11 mayo, 2018

LA HOLY BIKE INAUGURA LOS DÍAS 12 Y 13 DE MAYO LA TEMPORADA 2018 DEL BIKE PARK

Vuelven las bicicletas a La Pinilla. No hace más de un mes que cerramos la temporada de invierno, una de las mejores de los últimos 25 años, y todavía con nieve en parte de la montaña –que no afectará a los corredores- iniciamos la temporada del Bike park, como es tradicional, con la Holy Bike Red Bull, una fiesta que se ha convertido en una tradición en toda España y que concentrará a más de 600 riders venidos de toda la península y de fuera de nuestras fronteras.

La convocatoria, como os decía, tiene una gran parte de fiesta pero otra de competición. Vamos a centrarnos ahora en esta. El sábado 12 comenzarán los entrenamientos de 9,30 a 13,30. El tramo A, la conocida bajada Holy Bike que discurre por la pista homónima, se disputará por parejas a partir de las 15 horas. El segundo tramo, se desarrollará por la pista La Cresta, una de las que posee mejores vistas del Bike park, entre las 17 y las 20,30 horas. Hasta aquí lo que es la competición. Pero la Fiesta no habrá acabado. Faltará la bajada nocturna. Para ello, quienes lo deseen, esperarán en el Gran Plató a la puesta de sol para descender con frontales y linternas encendidos, a modo de una interminable luciérnaga entre el bosque, por las pistas Holy Bike y Hadas. Hay que recordar, y somos muy estrictos en esta cuestión por la normativa en vigor en materia de remontes, que la última subida por el telesilla Superexpress, se hará a las 21 horas en punto.

Esa noche habrá música y parrillada. El bar Mont Blanc estará abierto hasta las 12 de la noche, hora en el que se cerrará al público.

La jornada del domingo dará comienzo a las 9,30. Se desarrollará a través del circuito llamado Tramo C, que comprende las pistas Flow, Sx y Hadas.

La fiesta terminará con una espectacular avalancha, saliendo todos los corredores que lo deseen desde la zona del Periférico hasta la base de la estación.

En la Holy Bike solo pueden participar los corredores que previamente se hayan inscrito y tengan dorsal. Por lo tanto los circuitos no están abierto a los bikers en general. El público podrá acceder a la montaña y en horario de apertura por el TS Superexpres, que es gratuito, aunque tienen preferencia de subida los corredores.

El Bike park de La Pinilla abrirá sus puertas de manera general el día 19 de mayo, y la temporada regular durará hasta el domingo día 7 de octubre.

Mapa de pistas
Mapa de pistas

Videos

Suscripción al boletín

Recibe las últimas noticias, novedades y eventos de La Pinilla BikePark



2018 La Pinilla Bike Park | 40592 Cerezo de Arriba (Segovia - España)

Inicio | Horarios y Tarifas | Alojamientos | Restauración | Noticias | Contacto
Cómo llegar | Normativas | Información técnica y legal