Información técnica y legal

Datos identificativos.

La Pinilla

Estación de Esquí
y de Montaña La Pinilla

 

Cerezo de Arriba, Segovia
40592 España
921.55.11.13

Información técnica.

Este sitio web ha sido construido utilizando los estandares de codificación propuestos por el World Wide Web Consortium (W3C) para maximizar la compatibilidad con todos los
navegadores web que soportan los estandares de este organismo. En concreto, el site sigue la normal XHMTL 1.0 transicional y CSS 2.0

Valid XHTML 1.0 Transitional

Si Ud. tiene algún problema con el acceso a este sitio web, es probable que está utilizando un navegador que no soporta
bien estos estándares. En tal caso se recomienda el uso de Mozilla
Firefox
o cualquier otro navegador que soporte los estandares
W3C. De cualquier modo, puede informar de cualquier incidencia técnica sobre la navegación de este sitio web a la
siguiente dirección de e-mail:

info@lapinilla.es

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

Aviso Legal

LA PINILLA, S.L., con domicilio en Estación de Esquí­ de La Pinilla, Cerezo de Arriba, 40592 Segovia, CIF: A
40002230, es titular de la marca LA PINILLA y de los derechos de propiedad intelectual sobre las imágenes, textos,
diseños, animaciones, o cualquier otro contenido o elementos de este website, o dispone de los permisos necesarios
para su utilización. Cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, o
transformación, así como cualquier otra forma de explotación de todo o parte de dichos contenidos o elementos,
realizado bajo cualquier forma o mediante cualquier medio, requerirá el consentimiento previo y por escrito de LA
PINILLA.

El acceso a la web implica sin reservas la aceptación de las presentes condiciones generales de uso, y si no
estuviera de acuerdo con ellas, deberá abstenerse de acceder a la página o de utilizar los servicios que se prestan
a través de ella.

Las condiciones de acceso y uso de la presente web se rigen por los principios de legalidad y de buena fe,
comprometiéndose tanto los usuarios como los artistas a utilizar el sitio web, así­ como la información o servicios
suministrados de conformidad con la Ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

El sitio web LA PINILLA, sus contenidos y derechos de Propiedad Intelectual, la programación y el
diseño de la web se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando prohibida su reproducción,
comunicación, divulgación y distribución a menos que se cuente con la preceptiva autorización.

Asimismo, todos los signos distintivos que aparecen en el sitio web son titularidad de LA PINILLA y se encuentran
debidamente registrados, quedando prohibida su reproducción o distribución bajo ningún medio, sin la debida, previa
y expresa autorización de su titular.

LA PINILLA podrá realizar modificaciones al contenido de este website sin previo aviso, tanto en lo referente a la
información de sus servicios, según vaya ampliando y mejorando su oferta, como en relación a cualquier otro elemento
que forme parte del mismo.

Links

Los links y contenidos de páginas web de terceros a las que se puede acceder desde este sitio web, no son
responsabilidad de LA PINILLA, no pudiendo garantizar que sean exactos en el momento de acceso del
usuario.

Exención de responsabilidad

En ningún caso LA PINILLA, será responsable de las fotografías que otros usuarios hayan cargado en
la web de la Pinilla ni de las opiniones de los usuarios y demás manifestaciones que puedan ser publicadas en el
sitio web.

LA PINILLA no será responsable de las infracciones de propiedad intelectual que los usuarios de la web puedan cometer
con el uso de las fotografías publicadas.

LA PINILLA no será responsable del mal funcionamiento del sitio web por causas ajenas a LA PINILLA.

Ley aplicable y Jurisdicción

Las presentes condiciones de uso se rigen por la legislación española. Para conocer de cualquier controversia o
litigio serán competentes los Tribunales de Segovia, con renuncia expresa de las partes a cualquier otro fuero.

POLíTICA DE PRIVACIDAD

De acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LO 15/1999 de 13 de diciembre), se
entiende por datos personales «cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o
identificables».

Los datos personales identificativos a los que LA PINILLA tendrá acceso serán los relativos a su nombre y apellidos y
dirección de correo electrónico.

Así­ mismo LA PINILLA podrá utilizar sus datos de carácter personal para el enví­o de información relacionada con la
actividad de la estación, a través del enví­o de la Newsletter informativa o a través de cualquier otro medio de
comunicación.

En cumplimiento de la normativa vigente, LA PINILLA ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para
mantener el nivel de seguridad requerido en atención a los datos personales tratados. Asimismo está dotado de los
mecanismos precisos a su alcance para evitar en la medida de lo posible los accesos no autorizados.

Les informamos que de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de
Carácter Personal, sus datos formarán parte de un fichero cuyo responsable es LA PINILLA y que
serán utilizados para el enví­o de comunicaciones asícomo para la aportación de fotografías a la página web.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL ALQUILER DE BICICLETAS DE MONTAÑA MONDRAKER Y DE OTRO MATERIAL COMPLEMENTARIO

El arrendatario de las bicicletas se hace responsable de las consecuencias económicas que se deriven si a resulta del uso de la bicicleta de alquiler se produjeran algunas de las siguientes contingencias:

  • Extravío o siniestro total de la bicicleta.
  • Rotura de algunos de sus componentes.
  • Desperfectos en su exterior.
  • Daño que haga imposible o dificulte el funcionamiento mecánico de la bicicleta.
  • Pinchazos tanto si conllevan una rotura total o parcial de la cubierta o una afección a la cámara, corriendo por su cuenta tanto el precio de la cámara como el desmontaje y montaje en la rueda si desea seguir con su uso.

En los supuestos antes detallados, al usuario se le aplicará una sanción correspondiente al PVP marcado por SPECIALIZED, para cada uno de los componentes, o para la bicicleta en su totalidad en el caso de que se produzca la primera contingencia o cuando la concurrencia de una pluralidad de contingencias haga imposible su uso normal.

En el caso de pinchazo simple, se le aplicará el precio de la cámara y el del montaje y desmontaje.

Antes de la entrega del material alquilado, el personal del alquiler invitará al arrendatario a inspeccionar la bicicleta para que verifique su estado y haga las alegaciones oportunas. El usuario puede renunciar a este derecho, aunque el material siempre se presume entregado al arrendatario en perfecto estado de uso.

El usuario deberá rellenar una hoja puesta a disposición por la empresa y en la que de manera ineludible aparecerá su nombre y apellidos, número de carné de identidad, la identificación de la bicicleta alquilada y un número de tarjeta de débito o de crédito que funcionará como garantía para la cobertura de los desperfectos. El encargado del alquiler verificará estos datos con los originales. En ningún caso se aceptarán otras garantías diferentes de las dichas.

La misma hoja rellenará y la misma garantía aportará en caso de alquiler de otro material (casco, coderas, protector de columna vertebral…), cuyos desperfectos que lo afecten o inutilicen, o su desaparición se cargará al arrendatario.

No se podrá cambiar el día de alquiler de bicicletas después del jueves anterior al fin de semana para el que se haya alquilado. La entrega de bicicletas o el abandono del circuito antes de la hora de entrega o del cierre del Bike park, incluso si se ha producido por accidente, no conllevará la devolución de cantidad alguna ni compensación de ninguna clase.

Esta hoja con la Condiciones Generales de Contratación está a disposición de los usuarios que podrán disponer de ellas si así lo desean.

La Pinilla a 1 de mayo del 2019

CONDICIONES PARTICULARES DEL ALQUILER DE BICICLETAS.

La Pinilla, S.A. (de ahora en adelante denominado “Arrendador”) alquila a la persona identificada en el contrato como conductor (denominada de ahora en adelante “Arrendatario”) la bicicleta referida en el contrato (de ahora en adelante “Vehículo”), de conformidad con las cláusulas y condiciones contenidas en el presente documento, en los anexos al mismo y en las Condicione Generales de Contratación (una copia de las cuales se encuentra a disposición del Arrendatario en el local de alquiler) con el precio y duración pactados en el contrato de alquiler según Tarifa General Vigente.

ARTICULO 1. UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO.

El arrendatario se compromete a utilizar y conducir la bicicleta de acuerdo con las normas básicas de conducción y circulación prudente y conforme a las especificaciones e indicaciones que le puedan hacer el personal del BIKE PARK La Pinilla. Solo está autorizada a conducir el vehículo la persona que figura como Arrendataria en el contrato de alquiler.

Los perjuicios de toda índole que pudiera sufrir la bicicleta alquilada autorizan al Arrendador a retirar el Vehículo al Arrendatario y a facturar y cobrar a éste las cantidades que resulten de conformidad con el procedimiento y criterios estipulados en el artículo 4. de las presentes Condiciones Particulares de Contratación.

ARTICULO 2. ESTADO DEL VEHÍCULO.

En el momento de la entrega del Vehículo, los daños que éste pudiera poseer se podrán reflejar a petición del Arrendatario en el espacio reservado a tal fin en el Contrato de Alquiler. El Arrendador validará los nuevos daños producidos en el Vehículo durante el periodo de alquiler. Los nuevos daños serán cargados al Arrendatario al precio PVP incluido en la lista exhibida en el mostrador de la oficina de alquiler y que el Arrendatario declara conocer.

Dicha cantidad será facturada al Arrendatario directamente por La Pinilla e incluirá los conceptos que resulten de aplicación de estas Condiciones Particulares, excepto los posibles daños que pudieran haberse reflejado en el Contrato de Alquiler. El Arrendador hace entrega del Vehículo al Arrendatario en buen estado aparente de funcionamiento y en buen estado exterior y de limpieza, habiendo superado los controles internos, con todos sus neumáticos en buen estado y sin pinchazos. El Arrendatario podrá verificar dicha condición antes del uso del Vehículo con un periodo de prueba. En caso de deterioro y/o perdida o pinchazo de cualquiera de los neumáticos el Arrendatario se compromete a reemplazarlos inmediatamente por otros neumáticos de idénticas características y misma marca y modelo, o bien a pagar el precio fijado por el Arrendador.

Queda prohibido al Arrendatario variar cualquier característica del Vehículo, equipamiento y/o accesorios del Vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto. En caso de infracción de este artículo, el Arrendatario deberá correr con los gastos, debidamente justificados, de reacondicionamiento del Vehículo a su estado original y abonar una cantidad en concepto de indemnización por inmovilización del Vehículo que será calculada al criterio establecido en las presentes Condiciones Generales.

ARTÍCULO 3. PRECIO, DURACIÓN Y PRORROGA DEL ALQUILER.

El precio del alquiler es el expresado en el contrato de alquiler. La duración del alquiler será la pactada en el contrato.

En ningún caso la cantidad garantizada o abonada al inicio del alquiler podrá servir para una prolongación del mismo. En el caso de que el Arrendatario quisiera conservar el Vehículo por tiempo superior al pactado inicialmente, éste se compromete a obtener la autorización expresa del Arrendador y a pagar de inmediato el importe por dicha prolongación, siendo el precio aplicable al período de prolongación del alquiler el señalado en la tarifa General Vigente.

El arrendatario se compromete a devolver el Vehículo al Arrendador en la fecha y hora prevista.

ARTÍCULO 4. PAGOS

El Arrendatario se compromete a pagar al Arrendador:

  1. La cantidad resultante de la aplicación de la Tarifa General Vigente al Vehículo y la duración pactada.
  2. El importe de los daños y/o sustracciones sufridos total o parcialmente en el Vehículo.

El cargo que se facture al Arrendatario por los daños causados al Vehículo se calculará según la lista de componentes PVP suministrada por el proveedor de las bicicletas. Cuando por la entidad de los daños no sea posible realizar dicha cuantificación a priori, el Arrendatario abonará la cuantía que resulte del presupuesto justificado que el Arrendador remita al Arrendatario. La indemnización a pagar por el Arrendatario por la inmovilización del Vehículo será calculada sobre el número de días que sea necesario invertir en la reparación del Vehículo.

La responsabilidad máxima del Arrendatario será el valor del Vehículo en el mercado, según el precio establecido en la lista de componentes PVP remitida por SPECIALIZED.

ARTICULO 5. TRATAMIENTO INFORMÁTICO DE LOS DATOS PERSONALES

A efecto de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a la producción de datos de carácter personal y servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, La Pinilla, S.A. informa que los datos personales recogidos en el Contrato de Alquiler solo podrán ser utilizados con fines comerciales o para resolver litigios que se deriven de este contrato. En el caso comunicaciones comerciales el Arrendatario otorga su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de correo electrónicos o medios análogos. Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante petición dirigida a la siguiente dirección: mluz@lapinilla.es


condiciones

Descarga condiciones particulares del alquiler de bicicletas

2023 La Pinilla Bike Park | 40592 Cerezo de Arriba (Segovia - España)

Inicio | Horarios y Tarifas | Alojamientos | Restauración | Noticias | Contacto
Cómo llegar | Normativas | Información técnica y legal